Madera ideal para muebles

Los carpinteros profesionales tienen una larga experiencia en la fabricación de muebles de madera a medida para cualquier estancia de su casa, un armario para la ropa, estanterías para un estudio, una mesa para el comedor, etc.

Sea cual sea el mueble que necesite es muy importante además de que el carpintero tenga experiencia y trabaje con delicadeza para conseguir unos acabados perfectos, que trabaje con madera de calidad.

Hay muchos tipos de madera que pueden tener diversas clasificaciones, por ejemplo las maderas europeas provienen del hemisferio norte o de las zonas templadas de Europa, éstas a su vez pueden ser frondosas o resinosas.

Entre las frondosas se encuentra el roble que es muy común sobre todo para ventanas, puertas o para suelos de parquet, aunque también para muebles, ya que es resistente y compacta, con un color pardo amarillento.

Otra opción es la madera de haya muy usada para muebles, sillas y otras decoraciones, mangos u elementos torneados. Es uniforme y su textura es fina, tiene un color tirando a blanquecino pero tras el proceso de vaporación se vuelve más rojizo.

En cuanto a las maderas resinosas son más para la carpintería, ebanistería y construcción, como el pino que es una de las más utilizadas debido a su dureza, calidad y precio asequible, es de color amarillento o blanquecino.

Otras maderas usadas para la fabricación de muebles para el hogar es el castaño que es similar al roble, se emplea mucho para las puertas y muebles de cocina, y su color es marrón claro.

También la de cerezo para sillas, revestimientos o ebanistería de calidad, es una madera muy decorativa y su tono es castaño claro aunque va oscureciendo con el tiempo.

Otra es la de fresno que es dura, se usa para fabricar piezas curvas debido a su flexibilidad ante el vapor y su color es amarillo claro.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE